domingo, noviembre 16, 2008

León de los emprendimientos...

Lo que es yo, --Mapuche Araucano -- y con mi espíritu Mapudungún a horacajadas en mil egos, de aquí hasta el 12 de Mayo de 2009, apoyaré y promoveré al león de los Emprendimientos:
Leonardo Farkas Klein.
Como siempre, Lautaro, Pelantaru, O'Higgins, Portales, Molina Garmendia, Alberto Hurtado, mi grácil Princesa Araucana, mis hijos y mis nietas guiarán mis pasos.
Además, el dominio http://farkasmania.blogspot.com/, ya es mio. Los utilizaré, junto a mi red de blog's para apoyar mis emprendimientos en Filosofía Concreta y Filosofía Mapudungún y complementar el desarrollo de mis etiquetas, google, Genoma del Espíritu, Amor Galáctico y Metalenguajes. Y a algunos de mis blog's como ser Pocho, Cachalote Blanco de Tirúa y Origen de Los Mapuches.
((Lo que sigue fue extraido de Wikipedia))
Leonardo Farkas Klein (n. Vallenar, 20 de marzo de 1967) es un empresario y filántropo chileno de origen húngaro y judío. Hijo de Daniel Farkas (fallecido en 2004) y Catalina Klein, realizó sus estudios básicos y medios en el Instituto Hebreo. Posteriormente, estudió Ingeniería comercial en la Universidad de Santiago de Chile.
En la década de 1980 viajó a los Estados Unidos, donde hizo carrera en el mundo del espectáculo, viajando a lo largo de aquel país. También desempeñó trabajos en distintos cruceros en el Caribe. Al fallecer su padre, regresó a Chile para hacerse cargo de los negocios familiares en el comercio, y especialmente en la minería del hierro. Entre sus principales empresas se encuentran las minas Santa Fe y Santa Bárbara.
Es conocido por sus apariciones en la Teletón chilena, donando cientos de millones de pesos a esa fundación, y motivando a sus colegas empresarios a seguir su ejemplo.
Se ha especulado respecto a la posibilidad de que se convierta en el primer turista espacial chileno en el año 2010,[1] así como un eventual candidato independiente a la elección presidencial chilena del año 2009.